top of page
Buscar

Dispositivos, equipos, tecnologías y productos de telemedicina

Actualizado: 9 feb 2022

La telemedicina se refiere al uso de la tecnología de las telecomunicaciones para brindar atención médica a distancia. Pero, ¿cómo funciona realmente la telemedicina? ¿Qué tipos de equipos de telemedicina necesitan los proveedores de atención médica para comenzar?

La mayoría de las personas tiene acceso a la tecnología básica de telecomunicaciones, como teléfonos, Internet y computadoras. Pero muchas soluciones de telemedicina requieren más equipo que solo lo básico. Aquí hay una revisión rápida de los tipos de equipos de telemedicina que un proveedor de atención médica puede necesitar comprar para comenzar.

Carros de Telemedicina

Las soluciones de telemedicina más complejas, especialmente las que utilizan los sistemas de salud más grandes, generalmente requieren un carro de telemedicina. Este equipo de telemedicina brinda a los proveedores un marco móvil y un sistema de almacenamiento para transportar cámaras, monitores de computadoras, teclados, computadoras y dispositivos médicos móviles. Los carros a veces se parecen a escritorios de trabajo de pie, con monitores de computadora conectados en la parte superior y ruedas en la parte inferior para facilitar el movimiento. Los médicos pueden llevar estos carros de una habitación a otra mientras se encuentran con los pacientes y necesitan registrar y transmitir los datos médicos de un paciente, o incluir a un médico consultor de otro lugar en la visita del paciente. Por lo general, estos carros se emplean en hospitales u otros grandes sistemas de atención médica. Sin embargo, en algunos casos, un paciente puede tener una estación de telemedicina instalada en su propia casa para facilitar el acceso. Quioscos de telemedicina

A medida que más empresas y clínicas minoristas ofrecen soluciones de telemedicina, muchas están agregando quioscos de telemedicina en el sitio. Desde el exterior, estos quioscos se parecen un poco a las cabinas fotográficas y, por lo general, están equipados con todo el equipo y los dispositivos médicos móviles de uso común necesarios para una visita de telemedicina. Estos quioscos son costosos y, a menudo, solo los compran grandes empresas o clínicas minoristas para ampliar las ofertas de atención médica a los empleados y clientes de farmacias. Cámara digital


Para realizar cualquier tipo de videoconferencia, necesita al menos una cámara web. Algunos proveedores de telemedicina ofrecen cámaras digitales de alta resolución y gama alta para capturar videos nítidos. Otros ofrecen herramientas de examen médico especializadas con cámaras integradas que permiten a los profesionales de la salud tomar imágenes médicas detalladas (por ejemplo, del interior del oído de un paciente) y luego compartirlas con un especialista en otro lugar. Debido a que este tipo de equipo es muy costoso y, a menudo, requiere que lo use un profesional médico, generalmente se usa para soluciones de telemedicina de almacenamiento y envío entre dos proveedores de atención médica.


Kit de telemedicina


Los proveedores de atención médica que habitualmente brindan atención de primera línea en áreas remotas de los EE. UU. y de todo el mundo necesitan kits de telemedicina duraderos y portátiles. Los kits de equipos de telemedicina a menudo parecen un maletín resistente o un gran botiquín médico. En el interior, estos kits pueden incluir una pequeña computadora con una pantalla integrada, una cámara y dispositivos médicos móviles simples.

Software de telemedicina


Si bien más soluciones de telemedicina se están trasladando a la nube, algunos proveedores de telemedicina aún requieren la compra de un sistema de software que debe instalarse en las computadoras de una práctica médica. Estas soluciones de software pueden requerir equipos adicionales como servidores o hardware de almacenamiento de datos. También se debe verificar la compatibilidad de todo el software con los sistemas operativos de las computadoras de los proveedores de atención médica.


Algunos proveedores también requieren la compra de múltiples soluciones de software de telemedicina para diferentes propósitos. Por ejemplo, en lugar de una solución de software integrada, un médico podría necesitar comprar e implementar un programa de software para videoconferencias en vivo, otro para telemedicina de almacenamiento y reenvío y otro para recopilar y monitorear datos médicos de pacientes de forma remota. Lo mejor es buscar una solución integrada que tenga todo lo que necesita en un solo lugar. Visita el Portal Médico M Medical para tener una solución de software de telemedicina integrada.

 

Si quieres obtener los mejores equipos biomédicos que se complementen con tu software de Telemedicina te invitamos a visitar nuestra tienda online.


Artículo parcialmente modificado y traducido de: eVisit

380 visualizaciones0 comentarios
bottom of page